Las asociaciones en pro de la defensa de los derechos de ciudadanos con orientación o identidad diferente, descartaron movilizaciones en contra de la marcha convocada por la Iglesia en contra del matrimonio homosexual.
Los movimientos señalaron que no se trata de mostrar poder de convocatoria, ya que se ha probado con anterioridad que las últimas marchas del orgullo gay han superado por mucho a las organizadas por los detractores de sus derechos y aunque tienen la fuerza no la usarán para generar violencia o responder a ella, porque Chihuahua necesita una sociedad unida y en paz.
Detallaron que no saldrán a las calles porque el tema del matrimonio igualitario, la adopción y la familia son elementos de sus vidas y no están sujetos a la aprobación popular, puesto que cuentan con derechos y están respaldados por la Constitución.
“Los estamos ejerciendo (sus derechos) y seguiremos exigiendo su cabal cumplimiento”, manifestaron las asociaciones que han trabajado por reconocer los derechos de las personas con diversidad sexual distinta.
Otra razón para desacartar el movimiento es que no caeran en el intento de llevar a las calles por parte de asociaciones pro familia, lo que pertenece a las salas de los juzgados federales y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Explicaron que la peor amenaza que tiene la iglesia y asociaciones pro familia es el Estado Laico, al cual se aferrarán y darán fortaleza.