El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), declaró que los 13 directores de las unidades académicas que aspiran a la Rectoría de la máxima casa de estudios son elegibles y pueden participar en el proceso.
La represente del área jurídica de la Universidad, Diana Valdez Luna,señaló que las bases de la convocatoria emitida el pasado 15 de agosto por el actual rector, Enrique Seáñez Sáenz, establecen que podrán aspirar a ser candidatos aquellos que no ocupen un cargo público.
Por este motivo, los 13 directores que hoy han sido presentados por los consejos técnicos como candidatos, pidieron licencia a sus cargos a fin de no ocupar puesto alguno al momento de haber sido elegidos por sus facultades.
“Se acepta a aquellos candidatos que ocupaban un cargo público siempre y cuando se hubieran separado del mismo antes de su elección como candidatos por parte de los Consejos Técnicos de las unidades académicas que los propusieron por ser éste el primer acto electivo al cual se sometieron dentro del proceso de designación”.