Respetamos inconformidades, pero hemos llevamos un proceso apegado a la ley: Rector

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Enrique Seáñez Sáenz, señaló que el Consejo Universitario que encabeza ha sido y será respetuoso de las inconformidades presentadas durante el proceso de elección de su sucesor, el cual podría culminar el próximo lunes cuando se celebren las votaciones de los consejeros.

Seáñez Sáenz se refirió al caso del catedrático Jesús Robles Villa, quien busca judicializar el proceso al considerar que existen irregularidades que atentan contra la democracia, la equidad y la legalidad que deben regir la sucesión rectoral.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, hemos estado siendo atentos y recibiendo todas sus inconformidades, en ese sentido se le respeta”, acotó el rector.

No obstante, reparó que desde que se emitió la convocatoria, la Rectoría se ha apegado a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios para dar certeza de que no existen acciones que contravengan los lineamientos establecidos en la legislación universitaria.

Finalmente, expresó que el cambio de rector es un acontecimiento de gran relevancia que no sólo atañe a los universitarios, sino a toda la sociedad al ser la UACH el alma máter de los chihuahuenses.