Durante el día de hoy se registró en Ciudad Juárez una balacera y persecución que terminó en choque, resultando dos menores de edad lesionados y varios detenidos.
Testigos informaron que tripulantes de una camioneta Jeep Liberty, color gris, se enfrentaron con policías municipales cerca de una preparatoria de la colonia Infonavit Casas Grandes, finalizando el enfrentamiento cuando la unidad de los civiles se impactó contra la barra de contención de un negocio.
En la camioneta Liberty tripulaba una mujer con sus dos hijos de dos y cinco años, quienes resultaron ilesos de las balas, pero con lesiones por el impacto contra la barrera de contención; los elementos municipales lograron detener a tres hombres y a la madre de los menores.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que los detenidos portaban diversas armas de fuego de grueso calibre e intentaron huir a pie, sin embargo fueron detenidos por los agentes y trasladados a la Fiscalía de la zona norte.
Los agentes policíacos observaron en el cruce de la avenida Tecnológico una camioneta sin matrículas de circulación que era conducida a exceso de velocidad y al intentar detenerlos para una revisión se dieron a la fuga, iniciando así la persecución. Fue en el cruce de las calles Rómulo Gallegos y Benjamín Herrera que el chofer perdió el control del vehículo y se impactó contra el poste de contención, bajando los tripulantes y disparando contra los agentes.
Los agentes repelieron las agresiones, sin embargo dejaron de disparar cuando escucharon los llantos de niños que provenían del interior de la camioneta.
Los pequeños, ambos estadounidenses, fueron asegurados y presentados ante el personal de trabajo social que notificó al Consulado General de Estados Unidos y a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, quienes trasladaran a los menores a un albergue temporal hasta que se defina la situación legal de la madre.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Mora de 21 años de edad y originario de El Paso, Texas; Daniel Rodríguez Torres de 20 años; José de Jesús Mota de 18 años, quien recientemente cumplió una condena por secuestro; y Brenda Rodríguez de 22 años, madre de los menores.
Con información de Radiza