La votación es impredecible y hay que tener paciencia: Carrete

Noticias de Chihuahua.-

Enrique Antonio Carrete Solís, aspirante a rector de la UACH, advirtió que los resultados de la votación para renovar este cargo pueden ser impredecibles, por lo que se debe tener paciencia hasta que los consejeros hayan tomado su última decisión en favor de alguno de los candidatos que integran la terna.

Este lunes, durante la primera jornada de votaciones, el representante de la Facultad de Filosofía y Letras y Bellas Artes, Luis Fierro Ramírez, se llevó al ventaja en dos rondas; sin embargo, al no haber alcanzado las dos terceras partes de los sufragios no pudo ser nombrado como el nuevo rector de la máxima casa de estudios.

Pro ello, Carrete sentenció que, pese a que la tendencia se ha mostrado favorable para el maestro Fierro, todavía hay esperanzas y posibilidades de que el Consejo decida, finalmente, darle a él la victoria durante las votaciones de que se desarrollarán mañana a partir de las 10:00 horas.

Refirió al caso del tercer candidato, Javier Martínez Nevárez, a quien se le daba como el ganador de la elección previo a que se celebraran los comicios pero que ahora ha quedado fuera de la contienda la haber computado uno y cero votos en las dos rondas, por lo que confía que tras reflexionar, el Consejo podría inclinarse a su favor mañana.

“Seguimos todavía en la pelea, realmente aunque los números favorecen al maestro Fierro, todavía tenemos esperanza… Hay que ver la posibilidad de platicar con los consejeros o que ellos reflexionen sobre qué es la mejor opción. Hay que tener paciencia, hay que esperar los tiempos, en un momento dado es impredecible, se puede cambiar el sentido de la votación, por ejemplo en la mañana todo se decía encaminado a un determinado candidato y ese candidato quedó fuera de la contienda”.

Cabe señalar que Enrique Carrete obtuvo 23 votos en las dos rondas, mientras que Fierro se llevó 39 y 40 sufragios.