La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza la investigación sobre el abandono de una menor en la Iglesia de San Juan; junto a la pequeña se encontraron documentos que precisan como su lugar de nacimiento, Estados Unidos, además de una pañalera con ropa y leche.
Al interior de la petaca se encontró una carta, que permitió a las autoridades establecer que fue abandonada por sus padres, Emilio Alberto May Lara y Reyna Amalia Montoya Cornejo, quienes ya son buscados por las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el padre es originario del estado de Veracruz y ambos radican en la ciudad de Reynosa.
Emilio y Reyna argumentaron que abandonaron a la recién nacida con síndrome de down por carecer de los recursos necesarios para su manutención.
Fue la Policía Estatal quien recibió el reporte sobre una menor abandonada y de manera paralela se informó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El procurador de la defensa del menor y la familia, Arturo Botello Cisneros, indicó que la bebé cuenta con cinco días nacida.
Vanguardia