El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el partido de Juan Gabriel era “el partido del amor” y así lo confesó el mismo cantautor, informó El Universal.
En un video de casi 7 minutos que publicó en Facebook, López Obrador recordó que siendo él candidato presidencial en el 2006 y mientras Juan Gabriel ofrecía un concierto en el Auditorio Nacional, el cantante felicitó, por ser “muy inteligentes” a quienes declararon que votarían por él en esa contienda presidencial.
Recordó que siendo jefe de gobierno lo ayudó con un problema por el que no podía presentarse en el Auditorio Nacional, asunto que se resolvió.
“Le ayudé en ese asunto, se presentó nuevamente en el Auditorio Nacional antes del 2006 era yo candidato a la Presidencia de la República, en un concierto dedicado a las madres les preguntó sobre por quien simpatizaban y la mayoría de las señoras, de las mujeres que estaban, ancianas respetables en su mayoría dijeron que iban a apoyarme. Y él estaba feliz diciéndoles que las mujeres eran muy inteligentes por esa decisión”.
En el video Lopez Obrador expresó tener muy buenos recuerdos del cantautor, “muy pueblo, muy de la gente”.
Es, dijo “el José Alfredo Jiménez de nuestro tiempo” y sostuvo que era nacionalista, “no le gustaba ningún gobierno extranjero, ninguna fuerza del extranjero dominara México”.
López Obrador contó otra anécdota según la cual asistió a invitación de la actriz Jesusa Rodríguez a El Hábito a una obra sobre Salinas “y Jesusa interactuó con el público y le preguntaba a los asistentes de qué partido eran algunos se atrevían a decir soy del PRI”.
“Jesusa contestaba con agilidad y buen humor y era motivo de risas y de alegría y algunos se atrevían a decir que eran del PAN en El Hábito y ya imaginan lo que contestaba Jesusa y estaba Juan Gabriel ahí invitado con su abrigo negro, lo recuerdo muy bien y le pregunta Jesusa ¿y usted de que partido es? y contesta Juan Gabriel “del partido del amor”.
“Y ya no les voy decir lo que le contestó Jesusa, eso que se los cuente Jesusa”.
Juan Gabriel, concluyó el tabasqueño, es un ídolo, una leyenda de México y de América Latina.