La visita de Donald Trump a México tomó por sorpresa a usuarios de redes sociales, no obstante reavivó su rencor contra el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos por sus comentarios contra los latinos, especialmente los mexicanos migrantes, informó SDP.
Desde el día uno del inicio de su campaña (cuando todos pensábamos que era una broma de mal gusto), el magnate neoyorkino aseguró que levantaría un muro en la frontera con México y que sería el gobierno de este país el que debía pagar su construcción.
Cuando la broma se convirtió en una candidatura, las declaraciones iniciales se convirtieron en el principal lastre para Trump, especialmente para ganar el voto latino, de acuerdo con su nuevo jefe de campaña quien recomienda si no suavizar el discurso sí dejar en claro la postura sobre el tema migratorio.
Este día es importante para Trump porque podría regresar a Estados Unidos con una foto con el presidente del país más agraviado por sus comentarios xenófobos y dar un discurso en Arizona sobre su postura migratoria. No es menor la fotografía de Enrique Peña Nieto con Donald Trump pues se convertirá en el primer mandatario en reconocerlo como candidato a la Casa Blanca, a pesar de que durante la campaña el priista aseguró “no hacerle el juego” al magnate.
¿Podrá el gobierno de Enrique Peña Nieto sacar provecho de esta visita y exigirle al menos una disculpa? En un breve mensaje a través de Twitter, el mandatario indicó que la reunión será para para promover los intereses de México y de los mexicanos.
Mientras tanto, usuarios de redes sociales convocan a realizar una protesta en la Victoria Alada en rechazo a la visita.