La directora de Turismo, Ivonne Barriga Márquez, señaló que el cierre temporal del teleférico ubicado en el Parque de Aventura “Barrancas del Cobre” no ha tenido un impacto tan negativo como el que se tenía proyectado, toda vez que los visitantes todavía pueden disfrutar de otras atracciones en esta región.
Barriga recordó que a raíz de un mantenimiento integral, se anunció el cierre del teleférico desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre, lo que conllevaría a una disminución de los turistas, empero, estas proyecciones no se cumplieron a cabalidad en la realidad para beneficio del sector.
Lo anterior debido a que el parque continúa ofertando atractivos como las tres tirolesas, la Vía Ferrata y un área infantil que de mantienen el interés de los visitantes.
Aunado a esto, comentó que se ha emprendido un esfuerzo enorme para que el mantenimiento se realice de la manera más ágil posible, a través de jornadas de trabajo de 12 horas, por lo que este teleférico podría estar listo una semana antes de lo planeado.