El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado opinó esta tarde sobre el cuarto informe del presidente Enrique Peña Nieto, el cual será rendido mañana a toda la federación.
“El país está en una situación muy complicada, muy compleja, yo creo que todos esperamos que mañana el presidente de la República anuncie cuáles serán las medidas de rectificación (…) se espera que haya cambios en la conducción del gobierno, las estadísticas no son muy favorables”, acotó.
Agregó que algo muy importante es delimitar un plan de acción para atender la seguridad pública en el país, pues hay un incremento en los índices delictivos de distintas zonas de México, es decir en Chihuahua como en otros estados. “Es muy importante atender este incremento de la violencia”, reiteró.
“Vamos a escucharlo, a ver qué dice el presidente, ojalá que haya la reflexión necesaria para hacer los cambios debidos pues el país así lo requiere, las cosas no están bien”, finalizó.
Conforme al informe que habrá de rendir el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez el próximo 2 de septiembre ante el Congreso del Estado dijo que no espera nada en concreto, pues el contenido del mismo se sabrá el mismo viernes. Agregó que no fue invitado y que no tiene interés en asistir.