El fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, anunció que en próximos días se implementará un operativo especial para combatir el incremento de homicidios en varias zonas de la ciudad de Chihuahua, el cual ya se ha activado en Juárez con buenos resultados.
Gonzaléz Nicolás reiteró que el repunte de hechos violentos deriva de las disputas entre narcomenudistas que buscan pelar e mercado de distintos tipos de droga en particular la conocida como cristal, por lo que se buscará trabajar con temas de inteligencia y patrullaje para inhibir la actividad delincuencial y evitar que haya más ejecuciones.
Asimismo, el fiscal comentó que este tipo de operativo conjuntan diferentes estrategias y se deplehgrá de manera gereferenciada en las zonas de la ciudad donde más homicidios se han registrado y así actuar con mayor eficacia en a persecución de los delincuentes, pero también en la prevención de estos crímenes de alto impacto.
Comentó que en Juárez se integraron 250 agentes extras a los que normalmente vigilan la ciudad, la cual será una cifra similar de elementos que se añadirán al cuerpo policial que ya trabaja en la capital.