Más de 400 policías municipales se han incorporan a la vigilancia de las calles capitalinas, gracias a las 5 generaciones que impulsó la presente administración municipal 2013-2016.
Hasta el momento 369 nuevos agentes se han graduado de la Escuela de Policía Municipal, mismos que ya se encuentran patrullando, a los cuales se sumarán en un par de meses 42 cadetes que actualmente se encuentran cursando la carrera técnica de policía preventivo y que totalizarán 411 nuevos policías municipales impulsados por la actual administración.
Cabe mencionar y destacar, que la Escuela de Policía Municipal logró la graduación de la primera generación de Licenciados en Seguridad Pública Preventiva con veinticinco elementos activos, siendo la primera corporación a nivel nacional avalada por la Comisión Nacional de Seguridad que concretó.
“Contamos con un Chihuahua más seguro, que es lo que planteamos y hoy lo hemos cumplido, porque teníamos las metas claras de lo que debías de hacer, no solo fueron buenas intenciones… Hemos generado los cimientos sólidos para que en Chihuahua no volvamos a vivir los problemas de inseguridad como los que vivíamos hace 5 años” comentó el edil capitalino durante la pasada graduación de Licenciados en Seguridad Pública Preventiva.
Con lo cual se ha fortalecido la seguridad ciudadana y de los servidores públicos, destacando que Chihuahua como la única ciudad que hoy cuenta con esta calidad en la educación de sus elementos, a quienes se les continúa apoyando de manera histórica con la dignificación del policía con vivienda, reconocimientos económicos por detenciones de alto impacto y mejores salarios.
Es así que cuenta a la mejor policía de Latinoamérica, única certificada por CALEA y donde todos los elementos cuentan con la preparación y herramientas para Servir y Proteger.