Kanye West exhibe ‘Famous’ en Los Ángeles

Los cuerpos desnudos de 12 estrellas conforman una escultura hiperrealista que fue el centro de atención del polémico video “Famous” del rapero Kanye West. En el video, lanzado en junio de este año, aparecen Taylor Swift, Chris Brown, Caitlyn Jenner, Bill Cosby, Donald Trump, Rihanna, el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, además el propio Kanye y su esposa Kim Kardashian.

Ahora la escultura se exhibe en la galería Blum & Poe en Los Ángeles, y a pesar de que en un principio se dijo que estaba a la venta por cuatro millones de dólares, la galería indicó que se trató de un malentendido y que no está a la venta.

Fue en el estudio del rapero, llamado DONDA, el lugar en el que se realizó esta obra de silicona que se mueve y respira, y donde también aparece la editora en Estados Unidos de la revista Vogue, Ana Wintour. Según se informó la obra artística costó unos 500 mil dólares y está inspirada en la pintura “Sleep” de Vincent Disiderio (pintor realista cuya obra se ha expuesto en el MoMA).

Tim Blum cofundador de la galería dijo a CNN que ésta “es una de las piezas de arte más llamativas que he visto, algo que irrita cuando sabes que viene de Kanye West”.

West decidió lanzar el épico video un viernes por la noche, y a pesar de la polémica que causó, la mayoría de los implicados en este proyecto decidieron no dar declaraciones, lo que fue calificado por los medios como un “fracaso” ante la medida provocativa que tomó el rapero. Luego se supo que West tenía deudas de hasta 53 millones de dólares, y dijo a Vanity Fair que “Famous” no iba a favor ni en contra de nadie.

Información de Vanguardia