Entre las varias recomendaciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar el robo a transeúnte, indicó que el hecho de caminar en sentido opuesto a la circulación de los vehículos, puede prevenir este delito.
Esto ante el hecho de que se vuelve más visible para todas las personas que vienen de frente a usted, además puede observar quien viene hacia su persona y con esto detectar posibles sospechoso o puntos de aleta para prevenir este delito.
Además se recomienda, no utilizar el celular mientras camina, los equipos electrónicos además de ser un distractor son atractivos para los delincuentes, por lo que es importante evitar llamar la atención.
Es necesario en todo momento portar solo el dinero que sea necesario, así como no contarlo en público, seleccionar la ruta más segura y si es posible ir acompañado de otra persona.
En caso de haber sido víctima de algún robo, se recomienda no entrar en pánico y tratar de memorizar las siguientes características del agresor: vestimenta, calzado, complexión, estatura, sexo, edad aproximada, señas particulares, color de piel y cabello, no poner resistencia, sobre todo si ve que el delincuente está armado y llamar de inmediato al número de emergencias 066.