El presidente municipal, Javier Garfio, expresó que si el estacionamiento del Aeropuerto Rodolfo Fierro, no comprueba que cumple con su uso de suelo, la clausura será definitiva.
Cabe recordar que el pasado viernes, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, por una orden de medida de seguridad, ante inminente y visible riesgo, fue clausurado de manera temporal el Estacionamiento denominado “Guamis del Norte”, el cual esta contiguo al Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”, y que el pasado martes quedara completamente inundado ante la lluvia constante que se presentó en la ciudad.
Fue el Departamento de Inspección de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del Municipio de Chihuahua el que se encargó de realizar dicha clausura, quienes desde el mediodía llegaron a las instalaciones de dicho establecimiento, donde fue imposible hablar con los dueños y/o representantes legales, pues nunca se presentaron.
“Procede a aplicar, de ejecución inmediata, con carácter temporal y preventivo, las medidas de seguridad contenidas en el Artículo 242 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, específicamente los contenidos en su fracción I, II y VII, por lo que se clausura en este acto de manera temporal, el predio que alberga la negociación denominada ‘Guamis del Norte’”, manifiesta en el acta de clausura.
El personal, a cargo del establecimiento, impidió la entrada de los Guardianes Ecológicos, así como de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que, de acuerdo a lo expuesto en el acta, todos los vehículos que se encuentran estacionados en el inmueble, así como demás objetos y artículos del interior, serán responsabilidad única y exclusiva de la negociación.
Es importante mencionar que al no presentarse ningún representante legal ni dueño del establecimiento, se adjunta en el acta la falta de papelería que acredite la licencia de uso de suelo y operación del estacionamiento.
“Es una medida de seguridad, ante el riesgo inminente, no podemos asegurar que ya no llueva como el pasado martes, o como hace 3 años, es por eso que se realiza la clausura, es una medida preventiva, por el bienestar de los chihuahuenses”, externó el Jefe de Inspectores, Oscar Ortega.
La diligencia duró poco más de 3 horas, tiempo en el cual algunos dueños tuvieron la oportunidad de sacar sus automotores, a la vez que se esperaba la presencia de los dueños y/o representantes legales, y ante la falta de los mismos, se procedió a la colocación de sellos, una vez que se desalojó el establecimiento.