El diputado federal por el Distrito 09, Carlos Hermosillo Arteaga, señaló que los ajustes presupuestales anunciados por el Gobierno de la República, no repercutirán en el desarrollo de económico y social del país, toda vez que los recortes están previstas para el gasto corriente de la administración.
Hermosillo Arteaga reconoció que el paquete económico del 017 se avizora más que con recortes, con ajustes en las áreas administrativas y de operación, mas no afectarán los rubros prioritarios como lo son la salud, la seguridad, la educación y, particularmente, el sector social que será eje para las políticas públicas durante el año entrante.
El legislador añadió que en la Cámara de Diputados se ha trabajando mucho en las leyes que dieron vida al Sistema Nacional Anticorrupción que permitirán tener un mejor manejo de los recursos públicos y que garanticen a los ciudadanos que el patrimonio de la nación se ejercerá de de manera correcta.
Por ello, subrayó que los reacomodos de los presupuesto no significarán un traspié para que el Gobierno Federal desatienda las acciones que le permitan lograr un México próspero, seguro y en paz.