El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, anunció la construcción de dos hospitales en la Ciudad de México, informó Excélsior.
El funcionario federal recibió de parte del mandatario local, Miguel Ángel Mancera, las escrituras del terreno en la delegación Tláhuac para la construcción de uno de los inmuebles.
Baeza Terrazas anunció que, después de 30 años, se construirá un nuevo hospital general en la Ciudad de México, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, el cual contará con:
250 camas censables
125 camas de urgencia
36 consultorios de especialidad
18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento
Centro de Manejo de Adicciones
Clínicas del dolor y del sueño
Centro metropolitano de hemodiálisis
Clínicas de rehabilitación física y robotizada
8 quirófanos
Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI)
Centros de convenciones
“En el ISSSTE queremos sacarle más jugo a nuestros recursos y hoy en especial, mediante una serie de esfuerzos encaminados con el gobierno de la Ciudad de México, trabajamos con perseverancia para hacer posible este trámite que hoy nos convoca para iniciar una nueva etapa de salud para nuestros derechohabientes”, añadió el director general del Instituto.
El anuncio se dio durante la inauguración de “Más Hospitales, Más Servicios en la CDMX”, en conjunto con Mancera Espinosa, quien informó la donación de otro terreno de 20 mil metros para la construcción de un segundo hospital del ISSSTE, en la colonia Roma, que contará con 190 camas.
También agradeció la colaboración del Director General y reconoció el trabajo realizado durante su gestión en el Instituto.
“Tuvieron que pasar más de 30 años para que se construyera un hospital ISSSTE en la Ciudad de México, es como un hospital 20 de Noviembre, no tan céntrico, pero estará en Tláhuac”, indicó el mandatario capitalino.
El ISSSTE cuenta con casi 100 mil empleados que atienden a más de 13 millones de personas, sólo 3 millones en la Zona Metropolitana.