Por “cobrarse a lo chino”, dos líderes de la CNOP y dos miembros de dicho organismo, fueron detenidos por agentes de la policía municipal en el periférico De la Juventud, lo que ocasionó que un grupo de transportistas protestara en las instalaciones de la Comandancia Zona Norte.
Según trascendió, todo comenzó cuando los líderes identificados como Francisco y José Lucero, acompañados de otras dos personas, acudieron a cobrarle a un empresario por adeudos que tenía con ellos, sin embargo, al negarles el pago, los hoy detenidos decidieron llevarse una retroexcavadora para solventar la deuda.
Es por ello que el empresario los denunció ante las autoridades policíacas y fueron detenidos en el periférico De la Juventud, a la altura de la avenida Haciendas del Valle.
Los detenidos, la retroexcavadora y un tráiler en el que la transportaban, fueron trasladados a la Comandancia Norte, hasta donde arribaron transportistas para exigir su liberación.
Fuentes policíacas señalaron que los líderes de la CNOP y sus acompañantes sí será liberados, debido a que el empresario no interpuso la denuncia formal.