Según información dada a conocer por el portal denominado Judicial Watch, en Ciudad Juárez fue ubicado un campamento de los terroristas islámicos de ISIS, donde se informa que el ejército mexicano y agentes federales aseguraron documentos en árabe y urdu, alfombras de oración musulmanas y planes de campamento militar.
El portal en mención señala como fuente a un oficial del Ejército mexicano y un Inspector de la Policía Federal mexicana, los cuales indicaron que la base es de ocho kilómetros de la frontera con Estados Unidos en “Anapra”m, otra base en Puerto Palomas e indicios en Nuevo México de Colón y Deming.
Destacan que en la zona de Anapra hay grupos de narco de Vicente Carrillo Fuentes Cartel (“Cártel de Juárez”), La Línea (el brazo armado del cártel) y los Aztecas, donde poyeros podrían estar laborando con terroristas de ISIS para su traslado por el desierto y por la frontera entre Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México.
La fuentes señalan al portal que ISIS buscaría explotar los ferrocarriles y las instalaciones aeroportuarias en Nuevo México.