Educadores del kinder ubicado en la 27 y Bustamante, bloquearon la calle y prohibieron el acceso a las aulas en protesta por falta un maestro de tercero que aseguran, sólo se la pasa armando rompecabezas los menores.
Desde ayer, se hizo la convocatoria. Se citó a los padres de familia para hoy a partir de las 7:30 horas en las instalaciones del kinder María Montessori 1007 para cerrar la escuela y tomar calles aledañas. Dejaron claro que nadie podrá ingresar a las instalaciones.
Recordaron que el pasado 22 de agosto se enteraron que no habría maestra en el citado grupo.
La directora se comprometió con los padres a cubrir ella o cubrir con su equipo de trabajo para que los niños no se quedarán sin clases.
Manifestaron que habló con la inspectora de la zona. “Muy amable nos recibió en su oficina y además sostuvo una charla con varios padres de familia en las instalaciones del kinder. También ella nos comento que no tenían una fecha específica para la solución. Se recabaron firmas en la escuela para pedir a SECyD la maestra que nos falta, su única respuesta fue que nos esperemos, que en unos días solucionan. Quedaron en recibirnos hoy lunes pero llamamos a la Secretaría particular y nos comentó que todavía no había una solución. Dado que el año pasado los niños de 1er año tuvieron 3 maestras interinas durante el ciclo escolar y los padres recabaron firmas pero no les solucionaron, hemos decidido tomar las calles y las instalaciones como protesta y llamado de atención para la solución de nuestra petición”, explicó una de las inconformes.