La evaluación que se ha realizado a la capital de Chihuahua y Ciudad Juárez para diagnosticar la calidad del aire lanzó malas calificaciones para estas ciudades, derivado de que fueron cambiados a nivel mundial los índices que valoran tal situación.
Por tales motivo, es necesario la aplicación del programa de gestión pro aire 2016 que presentó el día de hoy la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) para contribuir al mejoramiento de la salud pública mediante el cuidado del aire en Chihuahua.
A lo largo de seis meses se avaló la suma de trabajo y esfuerzos en conjunto con más de 80 organismos de los sectores gubernamentales, agrupaciones ambientalistas y académicos para así integrar dos comités que atiendan a la frontera y al centro y sur de la entidad.
Para esto se crearon medidas que establecen responsabilidades concretas y mecanismos de trabajo en conjunto con la sociedad para asegurar el seguimiento de compromisos, la evaluación de resultados y retroalimentación a corto, mediano y largo plazo.