El Poder Legislativo aprobó hoy la creación de un fideicomiso público por 65 millones de pesos como indemnización a los pobladores de la comunidad por la construcción del aeropuerto en el municipio de Bocoyna, tema que se discutió a iniciativa del gobernador César Duarte Jáquez.
Así, se autoriza al Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Hacienda, la constitución de un Fideicomiso Público que se denominará Fideicomiso para dar cumplimiento al convenio de fecha 26 de abril de 2016 entre el Gobierno del Estado y la Comunidad Bosques de San Elías Repechique.
Lo anterior, con la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones existentes en el mercado; en relación a la ejecución del Proyecto del Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre-Creel, en el Municipio de Bocoyna, Chihuahua.
El diputado de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Juan Eleuterio Muñoz, explicó que se entregarán 8 millones 665 mil pesos anualmente durante 7 años. Tras la publicación del decreto, se efectuará el primer pago.
Lo anterior, se empleará para la creación de una bloquera, la edificación de una tienda de abarrotes, compra de camiones para el traslado de alumnos y en sí para el transporte público, mejora de caminos, reponer aguajes y pozos que se destruyeron por la construcción del aeropuerto.