El gobernador electo, Javier Corral Jurado, informó que estará renegociándose la deuda del estado de Chihuahua con los bancos, a fin de bajar las tasas de intereses que se encuentran actualmente por encima del mercado.
Enfatizó que el déficit financiero de octubre a diciembre será de 4 mil 600 millones de pesos, por la falta de liquidez ante la deuda estatal para la cual se deben erogar mil 500 millones de pesos de manera anual directa a servicios por este concepto.
Lo anterior lo fue detallado durante la reunión que tuvo con la comunidad artística de Chihuahua para determinar políticas públicas en relación a la materia cultural, indicando que no se descuidara esta área, sin embargo actualmente se tiene un déficit presupuestario.
“Se erogan anualmente 983 millones de pesos a los medios de comunicación frente a los 30 millones para el presupuesto cultural, algunos medios ganan más que todo este presupuesto, por lo que deben tomarse cartas en el asunto”, manifestó el gobernador electo.
Indicó que estarían analizando la creación de una secretaría de cultura, pero enfatizó en que primero deben atenderse acciones prioritarias por las condiciones financieras del estado de Chihuahua.