El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que un helicóptero de las fuerzas estatales fue derribado y que como resultado el piloto y tres policías murieron, mientras que uno más está gravemente lesionado, informó El Universal.
“En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero especial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra”, publicó la noche de este martes en su cuenta de Twitter el mandatario michoacano.
De acuerdo con fuentes de seguridad federales y estatales, Aureoles señaló enfático que en apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia.
En ese sentido anunció que en la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas en las que se presume la autoría de este ataque.
Esto se da luego del presunto abatimiento de una persona conocida como “La Papa”, hermano de Ignacio Renteria Andrade apodado “El Cenizo”, uno de los aún líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.