Los trabajos para la reparación de una línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro que resultó dañada el pasado miércoles por maquinaria de una empresa de desarrollo inmobiliario, se extendieron desde la noche de ayer, hasta la madrugada y mediodía de este jueves, de tal suerte que el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continúa efectuando las acciones correspondientes para evitar mayores afectaciones y restablecer el servicio de agua en 298 colonias de la ciudad.
Los técnicos de la JMAS aplican en la conducción dañada un procedimiento que consiste en remplazar hasta 1.5 metros de línea a través de un carrete sujeto a la tubería mediante juntas Gibault.
Según informó el área técnica, debido a las dimensiones de la línea afectada, se contemplaron diferentes procedimientos para que la rehabilitación de la conducción fuese exitosa, entre ellos, comprimir la ruptura mediante abrazaderas o emplear una lámina de acero para encapsular la fuga.
Una vez concluida la reparación de la tubería se pondrán en marcha nuevamente los 37 pozos correspondientes a la primera y segunda etapa de El Sauz, así como de la batería de pozos Sacramento y Estación Terrazas.
La JMAS lanzó nuevamente un llamado a la ciudadanía a guardar las debidas precauciones, evitar el desperdicio y contar con una reserva de agua potable. Asimismo recordó que está disponible el número 073 del Centro de Información y Servicio para brindar atención telefónica a los usuarios.