Tras 40 horas de búsqueda, localizan sin vida al artista Francisco Martínez en Cuauhtémoc

La mañana de este domingo, el artista, Francisco Javier Martínez Romero, fue localizado muerto tras 40 largas horas de una angustiosa búsqueda en la que participaron rescatistas, amigos y familiares, quienes caminaron por la Sierra Azul con la esperanza de encontrarlo con vida.

El cuerpo del hombre fue encontrado cerca de las 11:00 de la mañana por un lugareño, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes, cuando comenzó la búsqueda por parte de autoridades, así como amigos y familiares que recorrieron gran parte de ese territorio entre brechas, barrancos y caminos casi intransitables.

De acuerdo a las primeras versiones, Francisco Javier se encontraba rapelando en la zona, cuando sobrevino el accidente al romperse una de las cuerdas con las que se desplazaba, y caer de una altura aproximada de 20 metros.

Tras la caída el pintor sufrió fracturas que, sin embargo, ignoró para arrastrarse unos 40 metros hasta donde se encontraba su mochila, quedando a unos 10 metros de la misma. Apenas sufrió el accidente y tomó su celular para pedir ayuda. El profe, pudo comunicarse con un par de amigos vía telefónica mientras se encontraba herido entre la Sierra.

De acuerdo con testimonios, pidió auxilio, sin embargo, no pudo dar su ubicación exacta, solo se refiere que se quejaba a través de la llamada, pero sus amigos, alcanzaron a escuchar que estaba en la Sierra Azul.

De inmediato, del otro lado de la línea telefónica, llamaron a las autoridades para solicitar ayuda, sabían solo que su amigo se encontraba herido en alguna parte de ese escabroso terreno.

Luego de 24 horas de operativo, los resultados fueron negativos, no fue posible localizar a Francisco Javier, sino hasta que el lugareño dio con el cadáver.

“Reporte Cuauhtémoc