Miembros de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) denunciaron que, a tres semanas que concluya la actual administración estatal, aún no se ha regularización su situación laboral, además de que todavía se les adeuda el pago de algunas prestaciones vencidas.
Uno de los músicos señaló que a pesar de que la OFECH fu creada hace 22 años, ninguno de sus cerca de 45 integrantes tiene seguridad laboral. “Somos alrededor de 45 personas la plantilla de la orquesta filarmónica, no tenemos una plaza, no tenemos una base como trabajadores de gobierno y ahora nos adeudan las primas vacacionales” puntualizó.
Él mismo testificó que fue hasta el 2015, durante la gestión de Marcelo González Tachiquín al frente de la Secretaráo de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), cuando se les entregó por primera vez la prima vacacional que, sin embargo, ya no les fue otorgada este año.
Además, en dicha oportunidad también se les prometieron plazas laborales, mismas que no han recibido porque la Secretaría de Hacienda no realizó las gestiones correspondientes para concretar este proceso.