El tanque “Esperanza”, ubicado en las inmediaciones de las calles 114 y 19 de marzo, está siendo rehabilitado por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en virtud de aprovechar esta infraestructura y mejorar el abastecimiento en seis colonias establecidas en dicho sector de la ciudad, informó el área técnica.
Como parte del procedimiento, especialistas de la Ciudad de México inyectan un polímero en las paredes al interior de dicho tanque de mampostería de 3 mil metros cúbicos de capacidad. Dicho producto, cumple con la función de sellar las grietas para erradicar la incidencia de fugas y consecuentemente el desperdicio del vital líquido.
Con estas acciones la Junta Municipal de Agua y Saneamiento optimizará el servicio en las colonias: Esperanza, Ramón Reyes, Alfredo Chávez, Martín López, Ampliación Campesina y Peñas Blancas, en beneficio de 42 mil habitantes.
En otras acciones relacionadas con brindar el mantenimiento necesario en las fuentes de almacenamiento de la ciudad, la JMAS realizó los trabajos correspondientes en los tanques: Coronel, Sacramento y Nombre de Dios, mediante el mismo proceso de cobertura de grietas, probado en la línea del metro de la Ciudad de México.
Se estima con estos trabajos alcanzar una eficiencia de recuperación del gasto en fugas de aproximadamente el 90% del total de agua que se desperdicia por este concepto. Cabe destacar que en la ciudad de Chihuahua existen un total de 115 tanques de almacenamiento.
El gasto a recuperar en la ciudad es de hasta 175 litros por segundo en 52 instalaciones cuya operación compete a la JMAS.