El club tiene un récord de ganancias de 68 millones de libras y en el proceso se ha convertido en el primer equipo del Reino Unido en ganar más de medio billón de libras en un año. Sin embargo, aún está por debajo de los 570 millones de libras en ganancias que el Barcelona anunció en julio.
El Manchester United también podría establecer récord de ganancias para el próximo año, a pesar de que falló en la calificación a la Champions League.
De acuerdo con el vicepresidente del club, Ed Woodward, la mira se centra en regresar al club “al pináculo del deporte”.
En conferencia de prensa este lunes, Woodward dijo: “Jose Mourinho es el reflejo de nuestra determinación de regresar al pináculo de nuestro deporte. Estamos escribiendo el próximo capítulo de nuestra historia”.
Viendo hacia adelante, Woodward remarcó el efecto que tuvo en el mundo firmar a Paul Pogba, cuyo impacto en Facebook fue más fuerte que el de Bale y Neymar juntos.
Sus 515 millones de libras entre 2015 y 2016 no superan la cifra revelada por el Barcelona en junio, el equipo anunció ganancias de 570 millones de libras.
El Manchester United, que cerró un acuerdo por diez años y 1.28 billones de libras con Adidas en 2014, el más grande en la historia del deporte, tiene una ganancia neta de 260.9 millones de libras.
Previamente, Woodward había dicho: “Nuestro récord fiscal de 2016 refleja la fortaleza del negocio y que el club está en camino de imponer récord de ganancias en 2017, aun sin la contribución de la Champions League”.
“Esta sólida conducta financiera nos ha permitido invertir en nuestro equipo, en la dirección, en comodidades y nos deja en posición de emprender los retos para ganar y lograr trofeos en los próximos años”.
Fuente: ESPN Deportes