Alejandro Solalinde, los dos sacerdotes más aguerridos de la Iglesia Católica mexicana, se han rebelado al duro discurso de esta religión hacia la comunidad gay, el mismo que ha salido a relucir en los últimos días con las marchas en pro de la familia, las cuales han sido respaldadas por la Iglesia.
Cada uno por separado ha señalado que se debe respetar a este sector.
“Los homofóbicos son aquellos que tienen una enfermedad mental y no los homosexuales”, dijo Vera en una entrevista concedida al diario español El País en julio de 2014.
Y prosiguió: “la homosexualidad es un tema al que nos hemos negado (…) la Iglesia tiene que acercarse a ellos no con condenas, sino con diálogo. No podemos anular toda la riqueza de una persona solamente por su preferencia sexual; es enfermizo”, respondió el Obispo de Saltillo.
A la par, el sacerdote Alejandro Solalinde aseveró que la alta jerarquía de la Iglesia católica –quien está detrás de las marchas en contra de la comunidad gay- “tira la piedra y esconde la mano”.
“La Iglesia católica está en crisis porque sigue con la manía de juzgar y Jesús no juzgaba, sigue la manía de etiquetar y excluir y Jesús promovía el amor incluyente y muchos no saben qué es”, dijo.
En ese tenor cuestionó que se llamen a marchas para defender a la familia, y no para protestar por la violencia, la corrupción y los planteamientos de Donald Trump.
Dibujos en libros inducen a conducta gay: Red Familia
Asociaciones que se oponen a matrimonios entre personas del mismo sexo exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar de libros de texto gratuitos todos los apartados que inciten a conductas homosexuales.
De acuerdo con un análisis sobre el contenido de los libros de texto, la asociación Red Familia encontró apartados en ediciones de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria en que consideran se induce a comportamientos homosexuales. Agencias