En conferencia de prensa, Mireya Rodríguez de la organización de Mujeres Trans , dio a conocer la primera CURP que ha logrado una chihuahuense en su cambio de identidad de género, el cual se realizó en la ciudad de México, cuando en Chihuahua se tardaría más de 10 meses y con un costo de cerca de 15 mil pesos.
Esto fue dado a conocer por la activista en favor de los derechos de las mujeres trans, la cual destacó que dicho documento hace cambio de nombre y de documentos, donde en la ciudad de México ante el registro Civil se logró emitir una pre acta al respecto.
“Exhortamos a los diputados a que legislen a favor del cambio de identidad de género, realmente es una cifra sumamente grande los crímenes de odio no son crímenes pasionales, que nos obligan a hacer acciones, ustedes lo saben”, dijo.
Por su parte Aldo Núñez Caro del comité de la diversidad sexual de Chihuahua, destacó que este frente entre las organizaciones es el impulsar temas de la comunidad trans, lésbico gay con la finalidad de lograr que este sector de la sociedad cuenten con mejores oportunidades de desarrollo en la sociedad.