Legisladores de la Diputación Permanente consideraron necesario regresar a sus creadores, una serie de iniciativas que pretendían crear una normatividad que regulara lo relativo a responsabilidad hacendaria entre el Estado y sus municipios.
Lo anterior, partiendo de premisas distintas a las que dieron origen a disposiciones actuales, mediante las cuales se lleva a cabo la distribución de los recursos que se reciben por concepto de participaciones federales.
La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, consideró tras análisis correspondiente, que el contenido de las iniciativas en materia, han quedado rebasadas en algunos casos, y, en otros, lo que se pretende ya está regulado.
Por lo anterior, la Comisión, señaló la necesidad de devolver a las y los iniciadores, las solicitudes, a efecto de que si así lo consideran, puedan volver a presentarlas, ya sea armonizadas o actualizadas conforme a las nuevas disposiciones, o bien, en los términos que lo deseen, quedando a salvo los derechos para tal efecto.