Destruye Fiscalía 600 mil plantas de marihuana en el municipio de Guadalupe y Calvo

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la destrucción de 600 mil plantas de marihuana en el poblado Mesa de San Rafael del municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado en la región serrana, lo cual representa uno de los aseguramientos más grandes realizados durante el 2016 por esta institución.

En rueda de prensa, el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, detalló que los agentes de la FGE localizaron ocho sembradíos en esta intrincada zona de la Sierra Tarahumara, gracias a los operativos y estrategias de vigilancia y prevención enfocadas en combatir al crimen organizado.

González Nicolás añadió que estos sembradíos se extendían en un área de 142 mil metros cuadrados, con cinco matas por cada metro, mismas que tenían una altura de entre 1.50 a 1.75 metros de altura.

Tras la detección y destrucción de esta droga, se comenzó una investigación para lograr capturar a los dueños de la misma.

Hace apenas unos días, elementos de esta misma corporación habían destruido 280 mil plantas en el municipio de Urique, por lo esta acción representa un duro golpe para el narcotráfico.