Si todo sale bien este fin de semana y Canelo Álvarez vence a Liam Smith en su último pleito en las 154 libras, entonces buscará volver a peso medio el 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar a un peleador que podría surgir de un mix entre Gabriel Rosado, Willie Monroe y hasta Yoshihiro Kamegai.
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó que el MSG neoyorquino está reservado para Canelo, así como otro inmueble en Las Vegas para que Álvarez cierre el año si no hay algún contratiempo el sábado. La pelea de diciembre podría ser en un peso intermedio, quizá 156, 157 o 158 libras en una cartelera de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO, sin pago por evento.
“Apartamos la fecha con HBO y después de la pelea vamos a platicar con Canelo, tenemos que esperar a que salga bien, que gane, que no haya heridas, pero nos estamos preparando porque él nos dijo que quería pelear tres veces en este año y qué mejor en Nueva York, que sería su primera vez ahí”, dijo Gómez.
De pasar esa nueva aduana, entonces sí vendrá el ascenso a las 160 libras y todo indica que Billy Joe Saunders sería el elegido. Canelo buscará el próximo año el fajín Mediano de la Organización Mundial de Boxeo, tentativamente en Las Vegas, para finalmente pelear en septiembre de 2017 ante Gennady Golovkin en una unificatoria de pesos Medianos, claro si ambos se mantienen vencedores y se prestan las condiciones para una buena negociación.
Información de ESPN