Todo listo para el Grito; hay grupo anti motines

Noticias de Chihuahua.-

¿Acudirás ésta noche a dar el Grito de Independencia? Desde las 15:00 horas, varios uniformados ya estaban en fila listos para recibir órdenes de sus superiores, pues esta noche en total serán por lo menos mil 500 policías y soldados los que estén cuidando la zona donde será la fiesta mexicana.

En Palacio de Gobierno el área tiene vallas para que no se acerquen los ciudadanos, e inclusive, por protección al gobernador César Duarte quien saldrá a dar el Grito a las 23:00 horas, se encuentran agentes estatales del Grupo Anti motines.

Es de comentar que los Policías Municipales son 150 y ellos sólo andarán en los alrededores como preventivos, evitando que ingresen al área de la Plaza Mayor personas con armas u objetos que puedan lastimar.

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, señaló que el Estado está preparado para recibir a cerca de 20 mil personas a la ceremonia del Grito de Idependencia que arrancará a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor del centro histórico de la ciudad de Chihauhua.

Es de recordar que en entrevista con

Cepeda Cisneros comentó que durante la tarde y hasta las 17:00 horas, se realizará un recorrido y revisión de todas las áreas que se destinarán para la realización de este magno evento, el último de la presente administración, para garantizar que todo este dispuesto conforme a las normas de Protección Civil.

No obstante, subrayó la importancia de que los participantes pongan de su parte para que el desarrollo se este tipo de eventos multitudinarios sea existoso.

Por ello, la CEPC llamó a la ciudadanía a cuidar de los menores y adultos mayores, ya que, ante la gran afluencia de personas, es común que haya personas extraviadas, sobre todo niños y adultos mayores.

Tan sólo el año pasado se registró el extravió de 75 menores en el Grito de Independencia y 10 en el desfile.

En ese sentido, Cepeda, recomendó colocar identificación con nombre y teléfono en el bolsillo de los menores y adultos mayores para que, en caso de que se pierdan durante el evento, puedan ser llevados con sus familiares.