La celebración por los 206 años del inicio de la Guerra de Independencia de México arrancaron con la presentación del participante de La Voz México, Antonio Jurado, quien comenzó a amenizar al escaso público que se reunió en la Plazas de la Grandeza y Mayor.
Con una convpcatoria de apenas algunos cientos de personas, el escenario tomó vida con la voz del joven cantante, a quien se le sumarán el también participante de La Voz, Jorge Negrete, Caballo Dorado, La Consentida, Sonora Dinamita, Narce Dalia y el Conjunto Primavera.
Como cada año, los festejos incluirán juegos pirotécnicos, venta de alimentos y bebidas en puestos que desde temprana hora comenzaron apostarse en las inmediaciones de la Plaza Mayor y de la Grandeza, y transporte público abierto hasta las 3:00 de la mañana con rutas especiales hacia el norte y sur de la ciudad.
Cabe señalar que esta edición de “El Grito” está enmarcada por la austeridad, al cancelarse la recepción que organiza el Estado al intetior de Palacio de Gobierno. Incluso se redujo la cantidad de pirotécnia a tan sólo 880 kilos, en comparación a las 2 toneladas y media que se utilizaron el año pasado.