Santiago De la Peña, secretario del Ayuntamiento, compartió que el Municipio tadavía está en valoración de renovar o modificar este permiso en virtud de los razonamientos expuestos por organizaciones encabezadas por Biofutura A.C, quienes exigen que se cancele la próxima corrida de toros el viernes 17 de abril en la Plaza de Toros La Esperanza.
El entrevistado secretario, indicó que las organizaciones hicieron un planteamiento ante el Ayuntamiento para dejar claro la protección a los animales. “La autoridad municipal está haciendo una revisión exhaustiva de las propuestas que se han entregado en cuanto a este espectáculo y en próximas horas estaremos emitiendo los actos de autoridad que corresponden”, citó.
De la Peña Grajeda dijo que no puede el Municipio simpatizar en estos casos, ni con organizaciones ni con empresarios, por lo que esta decisión será objetiva apegada a derecho.
La situación lega a la cual se enfrenta Municipio es en base al Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Chihuahua que establece una serie de derechos y obligaciones para los particulares respecto a la celebración de este tipo de eventos. El detalle aquí fue que se había autorizado el permiso para celebrarse esta “Fiesta Brava” para el viernes 17, pero con la Ley Estatal de Protección a los Animales, existen disposiciones que hay elementos para cancelar el permiso ya autorizados.