Responde Ford ante amenazas de Trump

La automotriz Ford respondió al candidato presidencial de EU Donald Trump cuando éste amenazó con gravarle impuestos, luego que la empresa anunciara transferencia de producción de algunos de sus autos a México.

Trump realizó su amenaza el jueves en Fox News, luego que dijera que Ford “despedirá a todos sus empleados en Estados Unidos”, como parte de su plan de construir una fábrica en México.

Ford indicó que no habría ningún empleo perdido por la nueva planta en México. La fábrica en Wayne, Michigan, que ahora produce los modelos Focus y C-Max, cuya producción será trasladada a México, empezará a producir otros modelos, probablemente el nuevo Ford Bronco SUV y la camioneta pequeña Ranger.

“Ford se encuentra en Estados Unidos desde hace más de 100 años. Nuestra casa está aquí. Estaremos aquí para siempre”, dijo la vocera Christine Baker.

Ford prometió construir nuevos vehículos en la planta de Michigan en lugar del Focus y el C-Max desde que llegó a un nuevo acuerdo contractual a fines del año pasado con el Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices (UAW), el cual representa a 3 mil 900 empleados en la planta.

Información de Forbes