El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro reconoció que el incremento de homicidios dolosos, presentados por el Consejo Nacional de Seguridad es resultado del reacomodo de grupos delictivos que se disputan plazas, pero argumentó que los grupos delincuenciales carecen de la capacidad operativa para establecer presencia absoluta.
En el marco del Primer Informe de Labores del gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo, Godoy Castro reiteró que ante acciones delincuenciales, la administración implementa estrategias y aseguró que “iremos por todos los que pretenden desestabilizar y poner en riesgo la seguridad de Michoacán”.
Además, Godoy Castro recordó que el Gobierno de Silvano Aureoles arrancó el proceso de recuperación de espacios públicos, donde destacan: Pizándaro, Cenobio Moreno, Úspero y La Ruana que hace tiempo se encontraban bajo el control de células delincuenciales.
Reconoció que un número considerables de comunidades registran disputas del crimen organizado, traducidas en el incremento de homicidios dolosos; reiteró que el gobierno no cesará en las tareas para enfrentar, disminuir, prevenir y erradicar el crimen organizado.