El aumento de homicidios en el estado de Chihuahua se ha generado por la guerra entre grupos delincuenciales que buscan la plaza del narcomenudeo para la venta del cristal, debido a el incremento de su consumo en jóvenes chihuahuenses.
Este aumento de consumo además de provocar el incremento de los homicidios a nivel estatal, se encuentra afectando gravemente a la salud de los chihuahuenses, debido a que actualmente se ha posicionado como la droga más consumida por distintos sectores, sobre todo en Ciudad Juárez y Chihuahua.
Desde hace aproximadamente tres años, los centros de reintegración juvenil alertaban sobre el aumento del consumo del cristal en menores de edad y en todos los niveles socioeconómicos, pero por los niveles alcanzados en la sociedad actual es urgente la implementación de medidas de prevención.
En este contexto, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, informó que el próximo lunes estarían iniciando con una campaña preventiva contra el consumo de esta droga.
Esta campaña se iniciará en Ciudad Juárez y contará con la colaboración de Index y la mesa de seguridad de aquella ciudad fronteriza, replicándose la misma en diversos municipios de la entidad, según adelantó González Nicolás.