El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la visita de Enrique Peña Nieto, a la capital de Chihuahua, para la inauguración del Libramiento Oriente representa una clara violación a los reglamentos interpuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante tiempos electorales.
Ante esto, el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, descartó se violara dicha ley con la asistencia del ejecutivo federal para la inauguración de una obra, indicando que mientras no se toquen los temas de campaña esto no representa la quebrantación de la ley.
Explicó que el tema de la ley elecotral no debe reñir con las actividades de gobierno, por lo que lo único en lo que se debe de limitar es en hablar o posicionarse a favor o en contra de un partido político o candadiato.
Desde el día de ayer, el secretario de gobierno informó sobre la postura relacionada con la veda electoral, agregando que esto no es pretexto para que los servidores públicos eviten dar información sobre temas oficiales correspondientes al gobierno, solamente debe evitarse la propaganda de entregas de apoyos de desarrollo social, metas y alcances que se buscan