De acuerdo con el diario The Sun, de Inglaterra, el club Manchester City que dirige Pep Guardiola, “mantuvo tres tandas de conversaciones con los representantes de Messi y Neymar” con la intención de un posible fichaje con el equipo para esta temporada.
Según publica el rotativo, Guardiola mantiene un interés especial por Neymar, pues ya en su etapa como técnico del Bayern Munich de Alemania intentó fichar al brasileño.
Y sobre Messi sobran las razones, pues Pep lo dirigió en el inicio de la época más brillante y ganadora del Barcelona en los últimos años; por ello, valiéndose de una posible inconformidad del argentino con el club culé, Pep habría intentado persuadirlo para que fichara con los ‘citizens’.
Sin embargo, ambos cracks dieron un “no” como respuesta, insistiendo, de acuerdo con lo que apunta The Sun, que “no deseaban moverse del Barcelona ahora mismo”.
En el caso de ‘Ney’, esta versión coincide con sus declaraciones más recientes en las que reconoció que habló con varios equipos antes del arranque de esta temporada, pues recibió varias ofertas (la más importante, del PSG, según se supo), pero optó por continuar con los culés.
En el caso de Messi, hace unas semanas el expresidente Joan Laporta acusó a la actual directiva del Barcelona de no apoyarlo en sus problemas con Hacienda y señaló que querían “echarlo del club”, por ello en ese momento se especuló que Leo habría considerado plantearse la posibilidad de salir de la institución.
Fuente: ESPN Deportes