Luego del atentado que sufrió el abogado Jacobo Pérez Ortiz, quien se encarga de defender a los custodios que demandaron al gobierno estatal por falta de prestaciones, su padre, Pedro Pérez Casas, acudió a la oficina de transición del gobernador electo, Javier Corral, para pedirle que intervenga en el caso.
El padre del abogado, quien acudió acompañado del custodio Walter Sánchez, pidió el apoyo del gobernador electo para que en el cambio de gobierno, el ataque armado contra su hijo no sea olvidado.
Además, los custodios también entregaron una carta en las oficinas de Corral Jurado, en donde lo felicitaron por su triunfo y le pidieron que los apoye en sus peticiones, mismas que no han sido cumplidas a pesar de las dos manifestaciones que emprendieron en abril y mayo de este año.
Jacobo Pérez Ortiz, abogado de los custodios que se manifestaron, fue baleado mientras circulaba por calles de la colonia Cumbres el sábado pasado, lo que provocó que tanto sus defendidos, familiares e incluso el líder del PAN Estatal, Mario Vázquez, exigieran investigar a fondo para determinar si no se trata de un crimen de estado.