Se disipa nube tóxica tras explosión de químico en la Bolívar; no hay riesgos a la salud

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el H. Cuerpo de Bomberos mantuviera cerrada la circulación de la avenida Paseo Bolívar, desde la calle Sexta hasta la Ocampo, a raíz de la explosión de un paquete de fosfato de aluminio, el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, señaló que las acciones emprendidas para evitar daños a la salud fueron exitosas.

La tarde del domingo se registró la explosión de un vehículo particular que transportaba cerca de dos kilos de este químico que era utilizado por el propietario del vehículo en su trabajo de fumigador, ya que sirve para alejar roedores.

Debido a este percance, el Cuerpo de Bomberos solicitó el apoyó de la CEPC, quien aplicó el plan para el manejo de residuos tóxicos el cual incluyó el acordonamiento del área en espera de que se disipara la nube tóxica de baja intensidad que provocaba irritación de ojos y piel, dificultades para respirar y vómitos.

Fue a las 22:30 horas cuando se levantó el cerco toda vez que la contaminación por fosfato de aluminio ya no representaba un riesgo par ala salud de las personas que pudieran transitar por esta zona de la ciudad.

No obstante, Protección Civil del Municipio y los Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano mantendrán la vigilancia del área para garantizar que no se presenten contingencias.