Luego del atentado que sufrió el abogado Jacobo Pérez Ortiz, quien se encarga de defender a los custodios que demandaron al gobierno estatal por falta de prestaciones, la presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua, Mireyra Borunda Hernández, señaló que como organización gremial exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga justicia en este caso.
La presidenta reparó que los abogados, por su profesión, se encuentran expuestos a represalias por lo que llamó a la autoridad a que investigue a fondo esta agresión que, por fortuna, no se sumó a la lista de profesionistas asesinados y que aún siguen impunes.
En este tenor, Borunda Hernández recordó que el año pasado, la organización se manifestó para que la Fiscalía diera resolución a los más de 70 homicidios perpetrados en contra de abogados en la ciudad de Chihuahua, los cuales no han alcanzado la justicia.
Finalmente, la abogada comentó que si bien no han tenido contacto con la familia de la víctima y no pueden asegurar cuál fue el móvil de este atentado, si pretenden reiterar su respaldo a todos los que como ella practican la abogacía.
Jacobo Pérez Ortiz, abogado de los custodios que se manifestaron, fue baleado mientras circulaba por calles de la colonia Cumbres el sábado pasado, lo que provocó que tanto sus defendidos y familiares exigieran investigar a fondo para determinar si no se trata de un crimen de estado.