Con setenta carpetas de investigación iniciaron las operaciones de la unidad de personas ausentes de la Fiscalía Zona Centro, informó el titular de la dependencia de seguridad, Sergio Almaráz Ortíz, quien señaló que con esto se busca profesionalizar más las indagatorias en cuanto a la desaparición de personas.
Ante el reclamo de asociaciones civiles sobre las estrategias de búsqueda de personas desaparecidas, el funcionario estatal manifestó que las autoridades no han fallado en este tema y la creación de la unidad solamente es para dar profesionalizació a los elementos investigadores.
Mencionó que se tuvo que realizar una reestructuración de la Fiscalía de la zona centro, con la finalidad de dividir esta área y separarla de lo relacionado con delitos sexuales o delitos dentro del entorno familiar, con la finalidad de asignar personas especializadas, así como recursos y herramientas.
“Hemos iniciado una reestructuración al área de la Fiscalía para la creación de la unidad de personas ausentes, hemos iniciado con cuarenta carpetas de investigación que tendrán sus tiempos particulares dependiendo del caso”, explicó.