Internos del Cereso 8 reciben consultas de médicas tradicionales

Noticias de Chihuahua.-

En respeto y fomento a las tradiciones de la etnia rarámuri, un total de 100 internos del Centro de Reinserción Social número ocho atienden su salud a través de métodos tradicionales y la herbolaria de la región.
 
A petición de los propios internos del mencionado Penal ubicado en Guachochi, la especialista en medicina tradicional Micaela Bustillos originaria de la región Aguazul les atiende bajo la supervisión del personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
 
Con estas consultas, se da cumplimiento al fomento y preservación de las tradiciones de la mayoría de los internos que optan por remedios en base a bebidas de hierbas como: el orégano, manzanilla y tila entre otras más para curar sus malestares.
 
Cabe destacar que el Cereso número ocho es único en su tipo a nivel nacional, su personal operativo y técnico es bilingüe, capacitado en los usos y costumbres  de los 269 internos que pertenecen a una etnia indígena, mismos que actualmente cumplen una sentencia.