Tras detención de taxista que agredió a chofer de Uber, compañeros bloquean centro de la ciudad exigiendo respuesta de las autoridades

Noticias de Chihuahua.-

Un grupo de taxistas bloquearon la circulación de las avenidas Venustiano Carranza y Aldama, del centro de la ciudad al considerar que se han cometido injusticias en su contra, luego de que un de sus compañeros fuera remitido a la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Publica Municipal tras protagonizar una riña con una conductora de Uber, la cal resultó lesionada.

Los hechos se registraron en el Alsuper de la Nueva España y Fuentes Mares, donde un taxista ubicó a una conductora Uber, la bajó del auto y con un desarmador le rayó el vehículo, lo cual provocó el enojo de la mujer y desató el encontronazo que derivó en la detención y traslado de ambos a la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se ubica en la avenida Pacheco.

El taxista que fue detenido por daños se identificó como Orozco Sánchez de 72 años, mientras que la conductora Uber afectada responde al nombre Martha López Valencia.

Por este motivo, decenas de unidades pertenecientes a diversos sitios de la ciudad se estacionaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto pues consideran que quienes han violado reiteradamente la ley son los choferes de Uber, mientras que ellos sólo se han dedicado a defender su trabajo.

Tras dialogar con los elementos de seguridad, un grupo de cinco taxistas ingresaron a Palacio de Gobierno donde autoridades de la Dirección de Transporte los recibieron para escuchar sus exigencias.