El Gobierno de los Estados Unidos, nombró a Randy Berry como representante mundial de la defensa de los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
El nombramiento fue realizado por el secretario de Estado de EU, John Kerry, como respuesta a las posturas de 75 países aún “criminalizan” las relaciones homosexuales, según información de MVS.
El ahora embajador lésbico-gay, fue excónsul general de Estados Unidos en Amsterdam (Holanda), con experiencia en varios países de África y Asia y quien tiene “una voz clara y convencida en cuanto a los derechos humanos”, según el comunicado.
Su deber será “impulsar los esfuerzos que ya están en curso para avanzar hacia un mundo libre de violencia y de discriminación contra las personas LGBT… las personas LGBT son amenazadas, encarceladas y perseguidas debido a quiénes son o a quiénes aman”, indica las palabras del secretario de EU.
“Demasiados Gobiernos han propuesto o aprobado leyes que buscan restringir la libertad de expresión, asociación, religión y protesta pacífica; y más de 75 países todavía criminalizan la actividad consensuada entre personas del mismo sexo. Aunque aún no hemos ganado esta lucha, éste no es momento para desanimarse. Es momento de seguir activos. Es hora de defender la igualdad y dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”, aseveró Kerry.