A menos de dos semanas de que se concluya la actual administración municipal, el titular de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), Santiago de las Casas felicitó y calificó con un 10 la gestión del alcalde Javier Garfio Pacheco, pues resaltó que deja un centro limpio, transformado y seguro.
“Yo le voy a poner una calificación de un 10 en lo que corresponde al Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, gracias al presidente Garfio el centro se transformó, se modificó y tenemos una gran afluencia de gente y sobre todo gente nueva”, expresó De las Casas.
Entre las acciones realizadas durante los últimos tres años, el líder del gremio comercial en el primer cuadro de la ciudad, destacó la restauración del Edificio Del Real que se encontraba en total abandono, así como la ampliación de banquetas que tenían sin un adecuado mantenimiento más de 30 años, el mantenimiento, limpieza y seguridad continua que se da a través del Grupo Beta de la Policía Municipal.
Asimismo, dijo que el atraer festivales gastronómicos, culturales y artísticos en el corazón de la ciudad, logró atraer mayor número de visitantes, entre ellos turistas y ciudadanos que no acostumbraban pasar tiempo y realizar sus compras en el centro.
Finalmente, manifestó que esperan “que la nueva administración continúe por los mismos senderos”, pues actualmente se cuenta con un centro histórico que ha traído grandes beneficios a los comerciantes establecidos, así como una mayor presencia ciudadana, una alternativa al turismo y una zona para la inversión.